Marsh | Inventar canciones
Cantante y compositora mexicana, en su proyecto combina elementos musicales contemporáneos que emergen del jazz, el bossa nova, la canción lationamericana entre otros.
compositor, compositora, mexicana, música, cantautora, cantante, musica contemporanea, jazz, bossa nova, musica lationamericana, musica mexicana, fermatta, maestra de composicion, Composición, Sociedad de Autores y Compositores de México, talleres de composIción, María Grever, Composición de Música Popular Contemporánea, Un paso más, La música de nuestras raíces, Viva la canción de autor, ciudad de mexico, mexico
613
post-template-default,single,single-post,postid-613,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Inventar canciones

“Yo invento canciones”. 

Así es como Alex Lora describe su actividad como compositor. Me gusta esa forma de decirlo porque eso es exactamente lo que es. Hacer una canción empieza (y muchas veces nunca deja de ser) como un juego. Cuando tenía unos 7 años y mis padres nos regalaron a mí y a mi hermano una consola de videojuegos, éstos venían musicalizados con melodías que sonaban en ciclo una y otra vez durante todo el tiempo que estuviera jugando.

Recuerdo de después de horas de jugar, empezaba a cantar palabras encima de la música que sonaba en la televisión mientras intentaba rescatar a la princesa que siempre estaba en otro castillo. Nunca le di mucha importancia, pero creo que hacer canciones es una actividad que nos mantiene jugando, nos mantiene niños de cierta manera.

A veces se nos suben las nubes a los ojos y creemos que lo que hacemos es único y nos convierte en artistas; pero creo que al final del día todos podemos jugar y es un juego que los invito a jugar. La idea es no dejar de cantar.

Vamos a inventar una canción.