Marsh | Cómo Hicimos Un Paso Más
Cantante y compositora mexicana, en su proyecto combina elementos musicales contemporáneos que emergen del jazz, el bossa nova, la canción lationamericana entre otros.
compositor, compositora, mexicana, música, cantautora, cantante, musica contemporanea, jazz, bossa nova, musica lationamericana, musica mexicana, fermatta, maestra de composicion, Composición, Sociedad de Autores y Compositores de México, talleres de composIción, María Grever, Composición de Música Popular Contemporánea, Un paso más, La música de nuestras raíces, Viva la canción de autor, ciudad de mexico, mexico
619
post-template-default,single,single-post,postid-619,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo Hicimos Un Paso Más

“Un Paso Más” es mi primer EP.  Fue el resultado de más de un año de trabajo constante, sumado a muchos meses de trabajo en la composición. El proceso de selección fue sencillo: quería mostrar canciones que reflejaran experiencias que me permiteran conectarme con otras personas, hice la música 100% a mi gusto y me concentré en englobar los mensajes de las canciones en letras sencillas, pero que propusieran imágenes diferentes y detalladas. Mucho tiempo busqué un productor que me ayudara a llevar las canciones por el camino correcto y probé con algunos amigos, y después, con la ayuda de mis padres, llevé el proyecto a la mesa del compositor y productor Carlos Law. Nos sentamos, le canté las canciones que había seleccionado (incluyendo una canción que habíamos compuesto juntos: “Lo tengo todo”. y él estuvo de acuerdo apoyándome en todo desde el día uno.

Me propuso bases rítmicas y experimentamos distintos sonidos, grabamos algunas voces guía y comenzamos a pensar en los arreglos. Nos veíamos los fines de semana en su estudio y trabajabamos días enteros grabando voces, probando arreglos, instrumentos e ideas de todo tipo. Fue una de las experiencias más divertidas y satisfactorias de mi vida; el proceso de darle a forma a mis canciones y escucharlas como las había imaginado me causó un sentimiento de alegría que no alcanzo a describir.
Al final grabamos algunas guitarras eléctricas y voces, aunque preferí mantener los arreglos limpios para darle un lugar de importancia a las letras, por eso no se escuchan muchos arreglos vocales.

El resultado fueron seis canciones acompañadas con batería, bajo eléctrico, guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, voz y la participación especial de mi querido y admirado amigo Luis Cardoso, que interpreta los violines en “Lo tengo todo”.

Ese fue el proceso de producción del disco, y quedé satisfecha pero al mismo tiempo no…

ahora quiero grabar otro.